Tokoriko: Cuando lo extravagante es delicioso

Hace un tiempo les contamos de la maravillosa picá del "Mani con Café Koh Kae" el cual se puede encontrar en cualquiera de las geniales tiendas de comida china "Tokoriko", esta vez , y en relación con el anterior artículo del Mall Chino, les traemos la última papita de lo que comida freak se refiere, un capítulo especial dedicado a Tokoriko.

¿Qué significa Tokoriko? Ni idea, nadie se lo pregunta después de ver la singular oferta disponible a las papilas de las insaciables mandíbulas de los "busca-picás". Damos fe de 2 ubicaciones concretas, una el el Pasaje Agustín Edwars #1061 entre Bandera y Ahumada en pleno Santiago Centro, al interior de esta galería comercial sobresale su fachada colorida entre tiendas de tecnología. Una segunda locación es en el 1er piso del Mall Chino, en el pasillo Sur. Ambas tiendas son atendidas por chinas trabajando en conjunto con chilenas (con cara de chinas eso si). Mirar las vitrinas de estos almacenes significa, inmediatamente, transportase a una nación recóndita de Asia, debido a que todos los envases o envoltorios ordenados en las repisas no tienen más que caracteres del mismo continente, aunque claro, también poseen la obligatoria rotulación en castellano. Ello para que sus consumidores estén al tanto de sus ingredientes o contenido nutricional.

Los productos vendidos en estos minimarket son de procedencia oriental. Entre la oferta se encuentran no sólo son alimentos, sino también llamativas porcelanas chinas, adornos e incluso ropa o sandalias a la usanza del país del dragón.

"Aquí lo que más vendemos son las salsas de soya, el té verde y rojo. También nos ha llamado la atención que vienen hartos jóvenes a comprar la 'Jum Jum' -sopa de curry- vienen envasadas y se las preparamos aquí mismo con agua caliente" comenta María Paz Zamudio, vendedora desde hace dos años de Tokoriko, local ubicado en Mall Chino. (fuente:
bcn)
La lista de extravangantes productos que se pueden encontrar es muy extensa, y a precios por los cuales vale la pena arriesgarse, a destacar: Jugos Tropicales (Lyche, Coco, Mango, etc.) $700 pesos. Sufle de Camarón Picante (el alternativo a los Chispop): $1000 pesos. Gomitas de Choclo (así como Ambrosoli): $1800 pesos el paquete grande. El precio de una caja de galletas bañadas en chocolate de 150 gramos es aproximadamente $600, Nori desde $1.000 y Salsa de soya desde $1.500, además de las apetecidas Gyozas de los restoranes japoneses se pueden encontrar congeladas -25 unidades-, en algunos almacenes a $2.600 y en otros a $3.800, sólo es cosa de vitrinear. Para que hablar de la variedad de Maní con Café, con coco, con wasabi, con miel, etc. Para los que les encanta la aplicación de Galletas de la Fortuna en Facebook, por solo $100 pesos pueden devorar unas dulces galletas de la fortuna originales, que en su interior incluyen un pequeño pergamino, con un sabio consejo chino, el cual se encuentra redactado en un dificil español obviamente.
A modo de ejemplo, a mi me toco la última vez el siguiente parrafo (textual): " Las persona bella por fuera, no siglifica pol dentro"... sabiduría express en bruto. En otra ocasión el mensaje fue: "Tu mente es creativa; 2-5-16-26-32-33", dandome los números del siguiente Loto ganador.
Vale la pena dejar los arrollados y el wantan, y jugarselas por algunos de estos convenientes productos internacionales.

Ya nos tamos viendo en otra ocasión.


Para los interesados en estas excentricidades, pueden visitar también los siguientes artículos:

Reportaje de Lun
Nuestra amiga de Lametones de Amor

1 comentario:

  1. Lo mejor de todo es su sonrisa al atendernos, se hace muy grato, y por que no decir , emocionante el encuentro.

    ResponderEliminar

Contribuyentes