Vamos al cine por poco dinero




Nuestro amigos de cinesfera.cl publicaron esta educativa guía para ir al cine por escasas chauchas. Con las vacaciones de Invierno al frente, vale la pena darle más que una simple revisada.

Si tienes ganas de ir al cine pero la crisis te tiene resignado a ver películas pirateadas en tu casa. En Cinesfera preparamos una entretenida guía para que disfrutes del séptimo arte aprovechando todos los descuentos posibles, incluso para que puedas ir gratis.

Cine gratis

Si no quieres gastar plata te damos 3 consejos precisos. Algunos más realistas qué otros, pero que te permitirán aunque sea una vez al año no pagar ni uno.

  • Concursos: existen varios sitios en la web que regalan entradas para ver cualquier película en tu cine amigo. Cinesfera es uno de ellos, pero también hay otros con premios similares como Nerdorama, La Factoría, Televitos y Sobras. De hecho, hay varios usuarios de acá que se pasean por estas páginas. El único problema es que requiere de tiempo para concursar en todo. Recuerden preferir Cinesfera.
  • Trabajar en un cine o el amigo corta entradas: en los tiempos universitarios cuando se anda en busca de un trabajo part-time, lo mejor es laburar en estos cines. No es mucha la plata, pero por lo menos tienes la opción de ir gratis al cine, comer cabritas y tomar la bebida que quieras. Además, si tienes un amigo que trabaje en esto y le toca cortar entradas, nunca está demás visitarlo.
  • Cumpleaños Feliz: en Cinehoyts y Movieland puedes ir gratis al cine el día de tu cumpleaños a ver cualquier película. Sólo tienes que presentarte con carnet de identidad y credencial de socio (que puedes sacarla ahí mismo). En el caso de Cinehoyts es sólo una entrada, y para Movieland son dos. Si tienes tiempo de sobra, puedes pasearte todo el día por las distintas sucursales de los cines para ver todas las películas.
  • Gratis los días lunes: los clientes del Banco de Chile puede ir al cine gratis los días lunes. Deben presentar su carnet de identidad, su tarjeta de crédito o débito e imprimir el cupón de la página. Lo único malo es que tiene un stock mensual y se acaba rápidamente.

Cine a luca

Si ya te resignaste con la idea de ir al cine gratis, también hay opciones para que pagues solo $1.000.

  • Cine a luca en Puente Alto y San Agustín: la página de venta de entradas de Cinehoyts permite aprovechar la opción “Súper Económico” a $1.000 en la compra de funciones específicas en el complejo de Puente Alto y San Agustín. Nunca está demás revisar las opciones, claro que para algunos puede quedar un poco lejos.
  • Día del cine: entre octubre y noviembre se celebra en el país el día del cine ($1.000 cualquier película). Si quieres aprovechar esta opción tienes que estar atento e ir a comprar tus entradas rápido, porque se agotan tempranamente.

Descuentos

Pertenecer a una compañía de celulares o un club de lectores también te puede ayudar para obtener algunos descuentos.

  • Entelpcs: al marcar *110*444# en tu celular e imprimir el cupón en la página de la Zona obtienes cualquier entrada en Cinemark a $2.200 y en Cinemundo a $2.000. Además, el Cine 3D queda a sólo $4.000.
  • Movistar: debes enviar el mensaje MOV al 4404 para tener entradas en Movieland a $2.200 todos los días y CIN al 4404 para comprar a $2.100 tus tickets en Cinehoyts. El cine 3D queda en $4900.
  • Club de Lectores El Mercurio: puede ir al cine por $2.100 en Cinemundo, $2.100 en Cinemark y $2.200 en Cinehoyts.
  • Club La Tercera: en los cines Movieland su entrada cuesta $2.200

Otros Tips

Siempre es bueno considerar.

  • En todos los cines la entrada es más económica lunes, martes y miércoles.
  • No existe ley que prohíba el ingreso de comida comprada en el exterior del cine. Lo único que pueden pedir es que no lleves alimentos que perturben la tranquilidad de otros espectadores (por ejemplo comprar unas pasosas papas fritas). Este dato es interesante para ahorrarse unas buenas monedas en la compra de bebidas.

Nunca está demás acordarse de las movías del Chamelo, ya tu sae cuales.

0 Aportes:

Contribuyentes