Amasandería San Antonio: Las mejores empanadas de Santiago.

La Cony debe ser una de esas maravillosas personas que no conocen nada de Santiago, que se pierden tomando la micro y que viajan en metro mirando cada una de las estaciones donde se detiene el tren, sin embargo, de alguna manera misteriosa, siempre se las arregla para tener una "picá", un sitio donde lo barato y lo peculiar se reunen.Y así fuimos todos embelesados por las palabras de Cony, al "mejor puesto de empanadas de Santiago". Ubicado en el Paseo Bulnes (Bulnes 165) atrás del sitio donde se encontraba anteriormente la llamada Llama de la Libertad. La Amasandería San Antonio destaca por su buena ubicación contrastada con su diminuta apariencia, pues es un lugar en extremo pequeño en comparación con la gran cantidad de comida que entrega diariamente.Cuando llegamos Cony nos muestra una enorme lista de 24 tipos de empanadas. Así es, 24 tipos de empanadas distintos!, con versiones especiales para vegeterianos y carnivoros. En la lista destacan las empanadas Mediterranea, Pepitón, Chaparritas, etc. Todo tipo de ingredientes se reunen al interior de estas suculentas empanadas, a modo de ejemplo la Empanada Bacana trae Champiñones, choclo, aceituna sevillana, queso y jamón. Mientras que la Empanada Pariggy le lleva berengena, zapallo italiano, aji verde, pimiento, queso de cabra, aceituna deshuesada, zanahoria y masa integral. O sea, para todos los gustos.No obstante, lo más sorprendente llega después, una vez hecha la elección te diriges donde la Sra. Pepa y le indicas el número de tu empanada, por ejemplo " Quiero dos 23 y una 14" y en un minuto te tienen las empanadas LISTAS PARA SERVIR!! (Oh my gossss). Es lo más cercano a lo que un puesto de empanadas puede estar del concepto de fast food.La calidad de las empanás es de gran calidad, ameritando los $800 pesos de su costo, son grandes, y jugosas, tal como les gustan a cualquier amante de las empanadas.

Una gran opción para comer empanadas no solo para la época de las Fiestas Patrias.
(agradecimiento especial a la Sra. Pepa y su buena onda con el reportero para facilitar información)Pd: La empanada más popular por lejos es la de Champiñón, una delicia.

12 comentarios:

  1. Yo quisiera recomendar a los novatos comensales que se acerquen a esta picá y pidan la empanada española... ñam!!

    saludos

    ResponderEliminar
  2. MMMMMM...A MI ME GUSTA LA PARIGGY, MUY RICA...QUESITO DE CABRA MMMM

    ResponderEliminar
  3. yo vivo en el paseo... y soy asidua de las empanadas...doy fe de que son de lujo!!!
    la pepitón y la tritatta son mis preferidas, las recomiendo para los carnívoros...

    ResponderEliminar
  4. yo las comi el sabado q andaba x ahi ricas y lo mejor x 900 matas el hambre junto con una bebida..... mi preferida la estate

    ResponderEliminar
  5. Grande la tía pepa! siempre alimentando el paladar de oficinistas y estudiantes con la gran variedad de empanadas
    Muy simpatica la gente de ese local, totalmente recomendado

    ResponderEliminar
  6. Adicto a la Fungetti ( carne- queso-champiñon) y ahora a la Bacana

    ResponderEliminar
  7. Fui con mi marido y las niñitas a comer allà.
    DE-LI-CIO-SAS!!!!!!

    ResponderEliminar
  8. Esta vieja de mierda es una ordinaria y mentirosa... Todo aquel que sea Vegetariano o Vegano no consuman sus empanadas, pues la masa la hace con Manteca de Origen Animal Marca Crucina y es altamente probable que contanga huevo o esté pintada con Huevo.

    ResponderEliminar
  9. @Tavo Vegano: A la mayoría de las comidas con variedad de verduras que no tiene ni carne de vacuno, ni pollo, se le llama 'vegetariana'. Por otro lado, en ninguna parte del menú dice "no contiene ningún ingrediente de origen animal", ni "empanadas veganas", así que antes de tratar a la señora de "ordinaria y mentirosa", piense bien antes de escribir. Si quiere comer cosas 100% veganas, vaya a restaurantes o picadas que usted conozca.

    Exquisitas las empanadas de ahí, nada que decir. Y la señora muy simpática por cierto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El comentario de tavo concuerda con algo que me comentó una amiga también me dijo que no eran veganas y si es así tavo está en lo correcto al indicar que ella es mentirosa. Para tu información, cuando uno es vegano pregunta antes de comprar y esa señora ha dicho durante años que dos de sus empanadas son veganas así que ubicate. Una emapanada que tiene grasa animal ni siquiera puede ser llamada vegetariana y que haya gente que lo haga por ser ignorante como tu no quiere decir que esté en lo correcto.

      Eliminar
  10. grande la tia pepa auspiciadora oficial de estudiantes y oficinistas con hambre y pocas chauchas!!! arriba la pipeton!!!

    ResponderEliminar

Contribuyentes