El Mall Chino: Ojos Rasgados, precios también.


Hace tiempo que quería dejarme caer en el "Mall Chino", varios me habían hablado de su conveniencia pero me negaba a creer las maravillas que me relataban con tanta pasión. Finalmente fue la misma Tonka Tomicic la que terminó convenciéndome de que valía la pena darse una vuelta por San Diego en busca de buenas ofertas, y estuvo sorpresivamente acertada al 100%. Ubicado en San Diego con Padre Alonso de Ovalle, a unas cuadras de la Alameda y detrás del Instituto Nacional, surge con sus colores llamativos un enorme galpón que invita con letras chinas a las personas a pasar, a darle una oportunidad a la gente de comprar algo bueno, bonito y barato (arrebato de originalidad). Según este reportaje de la Biblioteca Nacional, el lugar se encuentra en constante expansión, y es fácil percartarse de que siguen construyendose ampliaciones al sitio. En el primer piso predominan los locales de chilenos, aunque varios de sus productos los importan desde Corea, China o Taiwán. En el segundo todo cambia, adquiere colorido y dinamismo con las típicas lámparas rojas de papel y los banderines de color colgados del techo. Los negocios son atendidos por sus dueños chinos que, si bien no hablan nada de español, se manejan excelentemente con los números. Varios tienen asistentes peruanos o colombianos. Llegaron hace dos años a la galería, ubicados por la Municipalidad de Santiago, que tomó la administración. Les ha ido bien a todos. “Ahora llega más gente que antes”, asegura un propietario del primer nivel. En el mall chino se encuentra zapatos de mujer y carteras de todos los colores y formas, lápices, llaveros con linterna, poleras a la moda, accesorios para el pelo, adornos para el auto que además aromatizan el ambiente; hay una amplia gama de productos, comparativamente, a un módico precio.

La dama es sin duda la más contenta, pues la sección moda presenta una enorme diversidad y alta accesibilidad en precios. Es fácil ver lindos bolsos femeninos a $3.000 pesos, o zapatillas para "las lolas" a 5 mil pesitos. Para los peludos del hogar también hay opciones, chaquetas de cuero, zapatos, cinturones, todos a precios muy bajos en comparación a los precios que se hallan normalmente en el mercado nacional.

Resulta muy pintoresco, por cierto, tratar de entablar una comunicación con los dueños del local, algunos muy simpaticos, otros un cacho que solo saben pronunciar bien el valor del articulo.
Recomendado para ocasiones como Navidad, donde uno intenta comprarles regalos a toda la familia intentando estirar el billullo al máximo. Acá se puede encontrar de todo.

Dejo para la prox. entrega mi favorito personal del Mall Chino, la tienda de comida china: "Tokoriko"... Maestra!
A las chicas, les dejo varios links donde remiten en detalle las ofertas de moda del Mall Chino:

Revista Paula
Terra
Se Recomienda
Chau!

5 comentarios:

  1. me habian hablado harto del mall, el sabado lo fui a conocer, esta super bueno si quieres encontrar carteras hay hartas d todos los portes y colores ideal pa encontrar la q uno quiera yo encontre la q queria, los precios alrrededor de las 5 lukas, lo q no m gusto muxo s q no hay nada con precio y ni te dan boleta. pero ta bien gueno.
    KLAU

    ResponderEliminar
  2. Àhora los del mall chino tienen una pagina web, http://www.multicentroalonsoovalle.cl

    Ademas de las tipicas carteras 2x $5.000, llegaron bolsos de playa, los mismos que uno ve en las grandes tiendas de Mall "pelolais" a un precio jjajaj... y hay un local de blujeans, de todo los tipos, pitillos, pescadores, capry, arrugados... jajja y uno que levanta el Cu7..., ( la chinita hace el gesto muy divertido, ademas habla espachino..jajjajja).
    el Ultimo dato en un local de articulos de peluquerias hay mechas de todos los tipos y ahora mas encima la instalan.

    ResponderEliminar
  3. hoy fui al mall chino porque hablaban mucho de la gran variedad, me fui desilucionada ya que no hay tanta variedad en ropa ni calzado, el mall exposiciòn que se encuentra en meiggs le pega mil patadas!

    ResponderEliminar
  4. ATIENDEN LOS DIAS DOMINGOS???????

    ResponderEliminar
  5. a vo po ahuehonado , no vei que los chinos culiaos cuenta las platas de los chilenos el domingo ,despavilate,ahueonao

    ResponderEliminar

Contribuyentes