El Tío Manolo: Fast Food a la Chilena


¿Qué nuevo se puede decir sobre “El Tío Manolo”?

El mejor local de comida Al Paso de Chile (y el mundo!!). Con sucursales en La Reina, La Florida y demases. Se le ha hecho reportajes en televisión y prensa escrita, es cosa de colocar “TIO MANOLO” en Google, y la cantidad de resultados es abismante.
A esta altura del partido, ya no podemos simplemente hablar del típico carrito sanguchero que pillamos a la “hora del taco” en esquinas de concurridas calles, hablamos de un concepto y forma de servir a la clientela. Se trata de mencionar ideas como abundancia, calidad y sabor. El Tío Manolo fuera de ser una buena opción para comida en la calle, otorga calidad e higene en sus productos, lo cual, con una fila de 15 personas esperando para comprar, se agradece.


El original, el único, se encuentra ubicado en Maratón con Rodrigo de Araya, la hora de almuerzo es su hora peak donde todos los trabajadores de las fábricas del sector concurren a devorar sus lomitos, completos, as, sanguches, churrascos, etc. Frecuentan también muchos estudiantes del sector con ese habitual apetito por alimentos donde el kétchup y la mostaza chorreen por sus manos.Con uno atravesado, afirmó que se puede mandar hasta cuatro en al hilo. “Son lo más grande que hay en la Tierra. Me dejan pochito y jamás se desarman como los completos", verseó.

Por su litro, Juan Riquelme, otro cliente incondicional del ´Tío Manolo", afirma que le interesa un comino si el "As" tiene muchas o pocas calorías, porque "lo que realmente importa es que ¡puchas que son ricos! Me puedo comer cuatro o cinco de una sentada." (cita: La Cuarta.cl)

La encargada del negocio e hija del Tío Manolo, Paula Lainez, indica que lo más pedido es por lejos el Famoso As. "Nosotros tenemos un secreto para preparar el As. Lo único que te puedo decir es que el tipo de carne es muy importante. Tiene que ser de calidad. Acá vendemos con carne de cerdo y vacuno y te podemos asegurar que es de primera categoría", explicó. Como todo mago, no revelan sus trucos, pero el talento de sus cocineros, la atención amable y veloz, y la calidad de las carnes y los demás productos que utilizan pueden ser una pista.A tener en consideración:

- La mayonesa es espectacular, casera en el buen sentido de la palabra. Su creación artesanal es cuidada con mucho detalle. Pocos lugares pueden decir que su mayonesa sigue siendo tan buena como la de antaño, como aquella que todavía encontramos en algunos sitios en el campo.
- La atención es tan rápida, tan veloz, que muchas veces todavía estás pagando cuando ya te están pasando el manso ni que completo.
- Ubicación. Ubicarse en ese sector es el mayor acierto en la historia de Chile y sus 200 años. No existe ningún negocio a la redonda, es un oasis en medio de un desierto de pavimento. El sitio es espacioso, con un estacionamiento de 5 veces el tamaño del local, pero que siempre está lleno (se vacía cada dos minutos, pues la atención es muy rápida). Es más, si van en la noche, puedes encontrar el típico cuidador de autos que te ayuda a salir y te pide una moneda.
- Abundancia. En el “Tio Manolo” todo es abundante. No conocen la idea de economía de pobreza ni el concepto de escasez. Todos sus productos son absolutamente enormes, bordando lo descomunal.
- Precio. Si bien los precios son algo más onerosos que una Comida Al Paso normal, la experiencia lo vale. Amerita pagar 200 pesos más por calidad y rápidez inusitados en el mercado chileno.
Por mejorar:
Los servicios. Un cuchillo de calidad y un tenedor firme muchas veces nos pueden ser de gran utilidad para tipos que (como yo) nos vemos sobrepasados ante el tamaño de los sanguches. Los mayores beneficiarios son los perros del sector que se devoran todo lo que cae de las mesas.

Es imposible no querer al Tio Manolo!!


Dirección:
Av. Marathón #2189 (Con Rodrigo de Araya), comuna Macul.
Horario: Lunes a Jueves de 10:30 a 1:00 am,
Viernes y Sábado de 9:30 a 2:00 am,
Domingo de 10:00 a 15:00 hrs.

0 Aportes:

Contribuyentes