New York I: donde comer mongolipapas es un deber.

Después de irnos al exilio por largos 3 años hemos regresado (en realidad nos fuimos en cana porque el programa Contacto nos cayó encima por promover picadas que usan aceites tóxicos).



Pues bien, en este retorno, queremos contarles de un lugar que no es para nada maravilloso, la atención tampoco es la mejor y el ambiente es como cualquier restaurant del centro de Santiago.  Se preguntarán qué carajo estamos recomendando. Bueno, el producto estrella que hoy les queremos mostrar es la Carne a la China, también conocida por estos comensales como MONGOLIPAPAS. Pero antes, dejeme contarle dónde encontramos este manjar.


Para empezar, decirles que las Mongolipapas la encuentra en el Restaurant New York I (no sabemos si hay otros New York, en realidad no nos importa), ubicado en calle San Martín, entre Huérfanos y Agustinas. Utilizando tecnología google maps les compartimos una foteli del frontis (foto de arriba).

Atención con este dato: el restaurant es de comida china (no se deje engañar con el vistoso letrero que dice "Restaurant Internacional", no, solo es comida china). Abajo una mala foto de noche del sucucho.


En su interior se encuentra con dos chinos (al parecer uno encargado de la caja y otro de la vigilancia) y una mujer que atiende las mesas (la única persona agradable del lugar y que por cierto te entiende). Bueno, al grano. Ud entra al New York y pide "Carne a la China", que básicamente es carne mongoliana con papas fritas (nosotros le decimos MONGOLIPAPAS, pues suena más marketero). Para el que nunca lo ha probado, esto es una fusión increíble.  Lo hemos intentado en casa, pero no queda igual.


En la base del plato ponen la porción de papas fritas y encima la carne mongoliana. El jugo de la carne cae sobre las papas crijientes,creando un manjar exquisito. Esto lo puedes comer en el mismo restaurant (que si vas fines de semana dan todo el día fútbol) o llevártelo a casa.


Mongolipapas

¿El precio de esta maravilla? Solo $3.000 pesos, es un plato bien llenador, que si lo acompañas con una bebida o cerveza, queda deluxe. Atención: si pide "cerveza chica" procure no pedirselo al "chino guardia" (que a ratos también atiende) pues cree que le estás pidiendo "cerveza china" y te dice "no hay".

Esperamos puedas vivir esta experiencia de comer Mongolipapas. Si te gustó la nota y te animaste a ir, o ya conoces el lugar, comentanos qué te parece esta picada. También puedes compartirlo en redes sociales.



0 Aportes:

Contribuyentes